domingo, 26 de octubre de 2008

LEONARD REYES


Leonard Reyes

Respetados seguidores de nuestro Folklore Nacional, para mi es un reto satisfactorio poder prologar la creciente trayectoria musical y cultural aportada por Ben Leonard Reyes Pérez. Leonard, como todos le llamamos, es un joven nacido un 27 de octubre en las entrañas de nuestro país, Puerto Ordaz, Bolívar.
Estado que se ha caracterizado por brindarnos valiosos aportes culturales, uno de ellos es este embajador del canto llanero. Su voz, se caracteriza por ser fuerte, varonil y a su vez, cálida y romántica, paseándose adecuadamente de manera muy afinada por una tesitura realmente extensa, logrando emitir precisas tonalidades.
Ello, le ha brindado la oportunidad de participar en diversos festivales de canto a nivel nacional, logrando ocupar primeros lugares en dichos eventos, entre los cuales se pueden nombrar: Festival Liceísta “Voz Ezequiel Zamora”, Festival Municipal Liceísta, Festival Nacional Liceísta, Voz Fermín Toro”, Festival Nacional “Panoja de Oro”, versión 2.004, Festival Nacional “Girardot de Oro”, Festival Nacional “Panoja de Oro”, Versión 2.006, Festival Internacional “El Silbón”, Festival “Samán de Guere”. De igual manera, ha sido digno representante en festivales de talla internacional en nuestro vecino país, Colombia, dejando muy en alto el nombre de Venezuela.
Tan importantes como son los hechos de cada día, las vivencias que tejen y muchas veces dan forma a la existencia, y los logros y realizaciones concretas, lo son también la fe, el apego y la convicción de querer y enriquecer nuestro folklore, de esta manera nos presenta su primera producción discográfica titulada por el como “Sólo Pasión…”. Pasión definida, sentida y transmitida en cada uno de los temas seleccionados e interpretados en este trabajo musical. Como todo hombre, soñador, luchador por sus ideales y dispuesto a entregar lo mejor de si, se prepara académicamente como contador público, aunado a su trayectoria conocida por más de nueve años en el ramo de la locución.
Logrando de esta manera mantenerse dentro del perfil de uno de los mejores locutores en nuestro país, identificando programas de música llanera, casas comerciales y emisoras a nivel nacional.
También, debo hacer mención a su arduo trabajo como promotor artístico y animador de festivales y eventos llaneros de talla internacional, sin dejar pasar por alto las fiestas tradicionales del oriente de nuestro país: ”Los carnavales internacionales y turísticos de El Callao y Ciudad Guayana”.
Creo en la labor de Leonard, mi posición frente a su aporte a nuestra música llanera es de contemplación, compartimiento y respeto. Desde ya, le auguro el éxito esperado. Yuribel Alemán Lcda. En Música. Diplomada en Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible - Mgs. Recursos Humanos.
Dirección en Internet mailto:leonard_reyes@hotmail.com

No hay comentarios: