domingo, 26 de octubre de 2008

EDUARDO AROCHA


Eduardo Arocha

Eduardo Arocha, nace en Valencia, el 4 de Enero de 1960, desde muy pequeño vive en la ciudad de Guanare, donde recibió toda su formación académica y artística. Sus estudios primarios los realiza en el Colegio Coromoto de Elio Diez y la E.B. Juan Fernández de León.
Su preparación secundaria, en el Liceo Angulo Ariza y el Liceo Unda de Guanare, donde se gradúa como Bachiller en Ciencias. Profesional graduado en la Universidad Experimental Pedagógica Libertador en la Mención Educación Estética, Especialidad en Música.
Tiene la escolaridad de la Maestría en Gerencia de Sistemas Educativos en la Universidad Bicentenaria de Aragua y Magíster Scientiarum en la Mención Educación Ambiental en la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”, Vicerrectorado de Producción Agrícola.
Ha trabajado como profesor universitario en el IMPM-UPEL, en el Colegio Universitario Fermín Toro, en la UNEFA Núcleo Guanare y actualmente se desempeña como profesor contratado en Pre-Grado y Post-Grado la UNELLEZ Guanare en los subproyectos Educación Musical, Educación Musical y Artes Escénicas, Metodología de la Investigación, Introducción a las Artes, Cultura, Ecología y Educación Ambiental, Fundamentos de la Educación Ambiental y Especialidad Cultural en los Programas Educación Integral, Ingeniería de Recursos, Ingeniería de Producción Animal e Ingeniería de Producción Vegetal y Post-Grado de Educación Ambiental.
Se desempeña como empleado universitario en las funciones de Director del Orfeón Universitario de la UNELLEZ. Como músico ejecuta instrumentos populares como: el bajo, la guitarra, el mandolín, la bandola, el cuatro, el violín y las maracas.
Ha participado como músico de planta en diferentes festivales locales y nacionales de Venezuela tales como: Festival Nacional de la Voz Primaria, Festival Nacional de la Voz Liceísta, Festival Nacional de la Voz Magisterial, Festival Nacional de Cantos a la Virgen de Coromoto, Festival de la Canción Inédita de Papelón, Festival Nacional de la Voz Universitaria.
Como director: ha dirigido grupos musicales tales como: Grupo Proyección Docente, Grupo “Habenaria 400”, Estudiantina Bolivariana de Portuguesa, Estudiantina de “Eleoccidente”, Orfeón Universitario de la UNELLEZ, Coral del Colegio de Médicos del Estado Portuguesa, Coral de la Alcaldía de Papelón, Niños Cantores de Papelón.
Como arreglista: ha realizado arreglos orquestales para el Festival Nacional de Cantos Coromotanos, arreglos para coros infantiles y coros mixtos, jingles publicitarios. Como cantante ejecuta distintos géneros como: el bolero, el vals venezolano, la balada y la música llanera.
Como cantante y compositor ha ganado festivales nacionales e internacionales: Festival Nacional de Cantos de Empleados Universitarios, II Festival Nacional de la Mota de Oro, I Festival Nacional de Cantos Coromotanos, VI Festival Estadal de la Voz Magisterial, I Festival Internacional de Música llanera en San Martín y XII Festival el Jirara de Oro en Tame.
Como compositor tiene canciones de distintos géneros musicales tales como: pasajes llaneros, joropos, valses, merengues venezolanos, baladas, canciones infantiles.
Le han grabado artistas venezolanos locales, regionales, nacionales e internacionales tales como: Luís Silva, Scarlet Linares, Cheo Hernández Prisco, Rogelio Ortiz, Alejandro Arocha, José Ángel Carrillo, Ada Moreno, José Suárez, Javier Duque, Rommel Rodríguez, Alberto Díaz, José Román Pérez “ El gabán del Estero”, Luís Lozada Jr., Héctor Lima, Liliana Hernández, Orlando Gil, Yelitza Arévalo, Alirio Bonilla, Lucy Karina, Mariangel Rojas, Luís Miguel Villanueva, Marco Jiménez, Alfredo José, entre otros.
Cantantes colombianos tales como: Maria Angélica Lugo, Oscar Quintero y Jaime Cárdenas. Entre sus canciones mas famosas están: La Campechana, Tu eres el amor, Ruptura, Imagen de Villano, Muñequita de Jade, La más bonita, Revienta el Joropo, Mi pequeño regalo, A lo hecho pecho, Eres un Ángel bello, Me atrapó el amor, La chica de la ciudad, Tesoro del amor, No vale la pena, entre otras.
Como Organizador: Festival Nacional de la Voz Universitaria, Festival Estadal de la Voz Primaria, Presidente y Vicepresidente del Festival Internacional de Música Llanera “El Silbón”, Festival Estadal de la Voz Magisterial, Festival Nacional de la Voz Liceísta, entre otros.
Puntos de contacto para contrataciones o intercambio de opiniones Teléfonos: 0416-8574767 y 0414-5777614 E-mail: eduaro4@hotmail.com

No hay comentarios: