sábado, 13 de febrero de 2016

ALÌ CABELLO



“ Yo si soy un florentino, lo represento en mi estampa porque soy de los copleros, que no me asusta en un arpa, el cantar música recia la traigo desde mi infancia heredado de mi padre, llanero de pura casta, mi madre la cual oriunda de San Rafael de Atamaíca tierra que la vio nacer en una linda mañana, donde hermosos lirios blancos adornaban su ventana y mi padre que es un hijo del gran San Juan de Payara tierra de Pedro Camejo el que su lanza ensayara” …
Tema alegre, de buena letra que hace de este cantautor el Florentino de Oro, ya que cada palabra sustenta lo que el representa cada vez que se encuentra en un Festival o en una gran tarima expresando lo que el llano le ha enseñado en estos años de trayectoria, demostrando una vez mas que el público asistente se siente enardecido de su actuación en cada escenario Colombo- Venezolano al cual es invitado para dejar el nombre de Venezuela siempre en alto, orgulloso de ser llanero…
San Juan de Payara, lo vio nacer, Don Alí Rafael Cabello y Doña María Antonia Velásquez, le dieron el ser a este hombre, cuya humildad no ha dejado de tener, disfrutando de los más hermosos paisajes, la más bonita costumbre de un venezolano nato que cada paso que dio nuestro folklore lo aprendió desde chavalo.
Desde muy pequeño su inclinación por el canto lo demostró participando en festivales infantiles y juveniles que le brindo degustar de los primeros lugares en los siguientes renglones, recio, pasaje y estilizado. Otra etapa de su vida demuestra que la música no tiene límite, y es de allí donde se le ofrece la oportunidad de cantar en agrupaciones de salsa, merengue y gaitas, haciendo de esta una experiencia con su calidad vocal.
Festivales muchísimos, tanto nacionales como internacionales, han hecho de este gran cantante y compositor un personaje triunfador de los que podemos nombrar:
·        Festival Internacional “VOZ ALMA LLANERA” (Apure- Venezuela)
·        Festival Internacional “SILBON DE ORO” (Portuguesa- Venezuela)
·        Festival Internacional “FLORENTINO DE ORO” (Apure- Venezuela)
·        Festival Nacional “BIRUACA DE ORO” (Apure- Venezuela)
·        Festival Nacional “TASAJERA DE ORO” (Carabobo- Venezuela)
·        Festival Internacional “ARAUCANO DE ORO” (Arauca- Colombia)
·        Festival Internacional “DEL CORRIO LLANERO” (Puerto Carreño- Colombia)
Con tres producciones tituladas “EL OLVIDO”, “SIN FRONTERAS” y por último “RECUERDOS”, este nuevo icono de nuestro folklore venezolano poco a poco ha calado entre los más grandes, y dando Gracias primeramente a Dios, a su Familia, a todos los medios de comunicación que abordan y apoyan al nuevo talento venezolano.
Esperando que todo sea un éxito y que todo lo propuesto sea un hecho deseando suerte y mil Bendiciones a todos los lugares donde se encuentre Alí Cabello.
Realizado por:
TSU: Irelis Patricia Pinto
www.coplasllaneras.net

ALFREDO PARRA

Alfredo Parra
Cantautor Elorzano-Apureño, nació en el Caserío Las Vacas, Jurisdicción del Municipio Rómulo Gallegos del Estado Apure, curso sus estudios de Primaria en el Grupo Escolar Simón García Rosales y Secundaria en el Liceo Ignacio Rodríguez de Mayol en Elorza, Estado Apure, posteriormente se graduó de Abogado en la Universidad Católica del Táchira, su inquietud por el Canto y la Escritura data desde la edad de 12 años, comenzó su Carrera Artística como Coplero en Bailes, Velorios de Santos, y Jolgorios Sabaneros, y escribió sus primeros versos en forma de humor para bromear con sus compañeros de estudio.

Es un abogado de profesión entregado a su entorno, al que ha convertido en canciones plasmadas en seis producciones discográficas, las que hay que escucharlas con los “oídos del alma” para captar esa sensibilidad propia de su inspiración, con la que ha contribuido al éxito de muchos intérpretes de la música llanera; tales como: Luis Silva, con el tema “Llamarada”; Teo Galíndez, con “El adiós de cabrestero”. Cristóbal Jiménez con “Negrita María Aguilera”. Carlos Guevara con “Te quiero, te amo”. José Gregorio Rávalo con “Contigo no vuelvo”. Mayra Tovar, con “Te quiero a morir”. Orlando “El Cholo” Valderrama, con “Campesinita”, y Víctor Véliz con “Quinientos años”; entre otros.

Como buen llanero, su pasión por el canto y la composición comenzó en su etapa de muchacho, cuando a los 14 años participa en el festival “Doña Bárbara de oro”, en su terruño natal ocupando el primer lugar con el tema de su inspiración “El adiós del cabestrero”; a partir de ese momento inicia el ciclo de fogueo en los diferentes festivales celebrados en los llanos de Venezuela y Colombia.

Sus producciones discográficas, por orden de aparición son: “Llanero soy”, “La búsqueda”, “Un canto hermano”, “El número uno”, “Almas gemelas”, y “Mi soga cachilapera”.”con el tiempo”.

Alfredo Parra lanza al mercado discográfico en 2012 su OCTAVO trabajo titulado “La pimienta de mi canta”.  Actualmente lanza su nuevo trabajo discografico cuyo nombre promocional se titula " HATO GRANDE DE MI LLANO ",tema que seguramente irà escalando posiciones en el pentagrama nacional de la mano de este gran poeta apureño.

CHEO HERNANDEZ PRISCO



Cheo Hernández Prisco es uno de los más notables talentosos cantantes de nuestra música llanera, su habilidad para improvisar coplas junto a su notable desempeño en las mangas de coleo a nivel nacional durante su juventud le hicieron merecedor de adoptar su nombre artístico como "El Coplero Coleador".

También es un excelente compositor y productor musical, ya que de sus manos han brotado grandes piezas poéticas vestidas de canción al igual que prominentes cantantes y copleros de nuestra bonita y extensa llanura.

Ha producido 32 discos y un video en el cual hace una recopilación donde incluye doce de sus mejores canciones. Entre ellas:”A quien no le va a gustar”, "Sin ella no vivo”, "La novia del coleador”, "El caballo amarillo” y "Siete glorias del coleo”.

"Cheo” Hernández Prisco se hizo acreedor del importantísimo premio que anhelan todos los cantantes de música criolla venezolana, el "Florentino de Oro” 1985.

CARLOS SEQUERA



CARLOS SEQUERA,Nace el 7 de Enero 1954 en la ciudad de Tinaquillo estado Cojedes, criado desde los tres años de edad en la población “Las Vegas de San Carlos”, amante de los deportes como el beisbol, el futbol entre otras disciplinas deportivas, pero desde muy joven su gran pasión eran el Canto y el ColeoSiendo uno de los promotores de su pueblo el primer coleador que tuvo el municipio Rómulo Gallegos “Las Vegas” y al lado de sus amigos Lucho peña, Luis Palencia, Israel escudero (Q.E.D.), Alberto Molina, hicieron las primeras mangas de coleos de “Las vegas,” así se inició Carlos Sequera.

De profesión perito agropecuario y técnico veterinario,

Cuenta con 40 años en el ambiente artístico musical, lo acompañan 28 trabajos discográficos realizados, más de 100 reconocimiento a nivel Nacional e Internacional como el Coplero Coleador del Estado Cojedes, que lo  hacen ser el máximo exponente de la canta criolla del estado.

Dejando a su generación, a todos sus hijos el más digno legado como ejemplo fiel de la constancia al trabajo y agradeciendo a todos los venezolanos (as) y a los que han tenido que ver con su carrera artística como: Disco Nacional de Venezuela, Armar producciones, sonográfica lanza y Lara record entre otros.

Sostiene que mientras tenga vida se la dedicara al folklore venezolano y a su pueblo, hasta los momentos dándole gracias a Dios y a la Providencia Divina.